Tengo una plaza de garaje pero no tengo coche ¿puedo usarla como trastero?
Es a veces frecuente en las plazas de garaje encontrarse con algunas que mas que destinadas a un coche son usadas como trastero, a veces esto ocasiona molestias a otros vecinos, entonces es la pregunta es, ¿están es su derecho de usar esas plazas de garaje como si de un trastero se tratase?.
Según la normativa vigente, las plazas de garaje tienen como único destino el establecimiento de vehículos a motor, por lo que está prohibido el depósito de muebles u otros objetos como ruedas. muebles u otros utensilios. De hecho en caso de incendio originado en la plaza y la causa fuera la colocación de enseres, se le podría reclamar a ese vecino los daños y perjuicios ocasionados, siempre y cuando el seguro no lo cubra.
Pero como casi siempre las normas tienes a veces excepciones, cada Comunidad de Propietarios establece o puede establecer las limitaciones que sus integrantes consideren oportunas en relación a todos los temas concernientes a la finca y sus vecinos (previo acuerdo entre ellos). Y, en el caso de que los Estatutos no lo prevean, cualquier vecino podrá solicitar a través de una de las reuniones de la Junta de Propietarios que se trate el tema. Es decir, que si es posible usarla de esta forma siempre y cuanto se trate de un acuerdo pactado entre vecinos.
En el caso de que obtengas esa autorización es muy importante señalas la necesidad de informar a la compañía aseguradora del cambio en los Estatutos de la Comunidad, ya que, en el caso de que ocurriera un accidente y la compañía de seguros no estuviera informada, no se haría cargo de los gastos e indemnizaciones.
Recuerda que en Communitas, además de todos los servicios relaciones con administrador de fincas también ofrecemos servicios inmobiliarios convirtiéndonos en una nueva inmobiliaria en Algeciras, no dudes en contactarnos para cualquiera de estos servicios.